Por qué ser un NERD es la maravilla

Porqué AMO ser una NERD

No sé como le dicen hoy en día a los nerds en los colegios. Lo que si sé es que existe una palabra para designar a los “molestones” de éste siglo: ¡Bully!  que significa aquél que genera el bullying o sea, una persona “malvada” que centra su existencia en hacer sentir super mal a otros, por la simple explicación, pienso, de considerarlos más afortunados que si mismo-a. Si tal cual. El Bulling solo nace de una tremenda inseguridad y envidia.  En mi caso, las críticas que recibía durante mi infancia eran que era muy pequeña y sin muchas curvas femeninas y una “nerd” o sea, una de las mejores estudiantes. Ambas características me siguen acompañando menos mal, y ¡me han ayudado mucho en la vida! El no tener curvas, pues ha sido bastante cómodo trotar y dormir, actividades que practico diariamente, la última, sin el estorbo de un brasier y la primera, con un brasier posiblemente decorativo que uso una talla más grande que la que debería para no sentirlo. Y ser una nerd…. ¡Ha sido lo mejor de lo mejor! Haber nacido con una curiosidad intelectual insaciable, extensa y diversa me ha permitido explorar tantos campos de la vida como he deseado y hoy, es la base de mi seguridad. Así que nerds, PORFAVOR, sigan siéndolo, siéntanse orgullosos de ello, séanlo con intensidad. Seremos muy pronto 10 mil millones de seres humanos en esta tierra y existir no será fácil. Somos demasiados, y tendremos que enfrentar muchos retos. Para sobresalir se necesitará, cada vez más, un factor diferencial, mucha dedicación y la capacidad de mutar o sea, de evolucionar. Ser nerd les permitirá buscar soluciones a problemas reales de sostenibilidad, incluso, sospecho, de alimentación, desplazamientos y otras epidemias por venir. Los nerds son los dueños del futuro de todos, siquiera existen hoy. No lo duden. Son importantes. Para vivir una vida bien vivida no basta con pasar los días. Hay que dejar una huella.

Y a los bullies de les digo, sorprendentemente simpatizo con ustedes. Seguro tienen una familia des estructurada, complejos, conflictos y carencias muy profundas. Criticamos lo que nos molesta de nosotros mismos y lo vemos reflejados en otros, o lo que carecemos y nos genera envidia.

Las mamás de los nerds ( sobre todo las que no fueron nerds ellas mismas) , de pronto pueden sentir ganas de proteger a sus hijos y alejarlos de las críticas o de eso que los hace vulnerables. ¡Cómo mamás queremos proteger a nuestros hijos de todo! Les digo que no los alejen. Al contrario, háganlos sentir importantes en eso que los hace diferentes. Siéntanse orgullosas de ellos y díganles que los admiran. Apóyenlos y fomenten su seguridad. Nunca la huída. 

Las mamás de los bullies… similar. Háganlos sentir importantes, y fomenten las actividades que sus hijos disfrutan siempre que sean sanas. Ayúdenlos a encontrar su identidad. Apóyenlos y fomenten su seguridad. Solo así dejarán de mirar hacia los lados, y de buscar la caída del otro. 

Ser nerd es una maravilla. En la ha sido la mayor herramienta que he utilizado laboralmente y en mis relaciones reales. A mi yo de hace 25 años, a esa niña brillante, sin curvas, curiosa y un poco insegura durante diferentes etapas de su vida le digo: aguanta, persiste, perfecciona tus habilidades. Siente compasión por los bullies. Los que están sufriendo realmente son ellos.

Compartir: